martes, septiembre 30, 2008

King Kong solidario

El próximo jueves comenzará la 41 edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges, y con el la exposición "King Kong Solidario".

Organizada por Scifiworld, la revista de cine fantástico, en el marco del Festival de Sitges, con la colaboración de Planeta de Agostini y Norma Editorial, "King Kong Solidario" es un acto benéfico que celebra el 75 aniversario de King Kong recaudando fondos para Médicos sin Fronteras.

Más de 75 artistas internacionales de la talla de Juan Gimenez, Chris Weston, Alfonso Azpiri, Dave Dorman o Pasqual Ferry han donado una ilustración original firmada con su visión de King Kong que serán subastadas a través de Ebay a partir del día 3 de octubre, donando la totalidad de los beneficios a Médicos sin Fronteras.

Con motivo de la exposición también se edita un catálogo recoge todas las ilustraciones acompañadas de unos textos redactados para la ocasión por reconocidos escritores del fantástico español. El catalogo podrá ser adquirido durante el propio Festival, en la web de Scifiworld.es y posteriormente en librerías especializadas a un precio de 10 euros. Los beneficios obtenidos de la venta del catálogo también se destinarán a la mencionada organización.

La ilustración que presta su imagen para el cartel de la exposición es obra del ilustrador barcelonés Ramón Rosanas. Colaborador habitual de Scifiworld y que actualmente realiza trabajos para Marvel.

La exposición podrá verse en el Edifici Miramar de Sitges del 2 al 12 de octubre.

Podéis obtener más información de la página oficial del evento: www.kingkongsolidario.com

NOTA: Una parte de esos "reconocidos escritores del fantástico español" somos bastantes de los miembros de NOCTE

No hay comentarios: