lunes, julio 04, 2011

...el juego de los niños

Ya hemos hablado en este blog de la película de Ibáñez Serrador, ¿Quién puede matar a un niño? Icono absoluto, hito del cine de terror patrio, película malsana, inquietante y pertubadora donde las haya.

Dicha película estaba basada en una novela del escritor y hombre de la radio, Juan José Plans (compañero improvisado en la antología Aquelarre de Salto de Página).

Debo reconocer que siento una debilidad absoluta, una fascinación extraña y enfermiza por el film... y que siempre he deseado tener entre mis manos la novela que le dio origen: "El juego de los niños".

Pues bueno. Mis plegarias han sido escuchadas. Lo han reeditado y está ya a la venta. Así que en breve habrá que retrasar otras compras y otras lecturas.

Quizá el problema vaya a ser, entonces, el de las expectativas. No sé porqué extraña y perversa razón, cuantas más expectativas posee un libro, más encaminado suele ir uno al batacazo, a la frustración. Esperemos que la novela no haya envejecido mal, que la fascinación que ejerció en Narciso, la ejerza en nosotros. Ya hablaremos de ella.

2 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

no sabía qe estaba basada en una novela. q fuerte. esa peli es tremenda

Innsmouth dijo...

Es una de esas películas que te atormentan después de verlas, que te hacen sudar ácido mientras la estás viendo.
El mal por el mal, sin origen, sin explicación, en contra de todo lo que consideramos natural,social, coherente, ético...