martes, abril 22, 2008

Un artículo interesante en Judex

Juan Carlos Matilla, en Judex, escribe entre otras cosas:

"...los principales males del cine mainstream de terror norteamericano que parece que ha olvidado acudir a la construcción cálida y humana de los perfiles psicológicos, a la adecuación del estilo visual con el tono narrativo y, sobre todo, a la apuesta definitiva por resaltar el cariz fabulador de unas tramas que sepan promover la reflexión, aspecto inherente a la narrativa fantastique que ha permanecido durmiendo el sueño de los justos en la producción estadounidense de los últimos años (salvo honrosas excepciones), más preocupada en noquear al espectador con una batería de efectos visuales en lugar de inquietarlo mediante la adopción de un enfoque de fantasía que remueva nuestros miedos más recónditos."

No hacen falta comentarios. Quien quiera leer el artículo entero, dedicado a la adaptación a la pantalla grande de la novela corta 'La Niebla' de S. King, que entre aquí

2 comentarios:

Jan dijo...

Hey, me gustan tus entradas. Me gusta visionar buen cine de terror y del mismo modo me gusta incorporar el género en mis historias o historietas sin caer en el maniqueísmo.

Innsmouth dijo...

Gracias Jan