jueves, octubre 31, 2013

En la noche de difuntos... un dodo

... nada mejor que anunciar el nacimiento de una ficción terrorífica.

Y es que de la mano de "La hermandad Poe" ha nacido la antología "Anatomías secretas", antología de terror que tiene como hilo conductor el cambio, la mutación, el lado animal que anida en el interior de cada uno de nosotros y que, en unos con más efervescencia que en otros, pugna por abrirse camino a través de la piel del alma.

http://maximilianochimuris.wordpress.com/animal-hair-project/
Participo con un cuentecillo titulado "La mirada del dodo"... un delirante homenaje/serendipia a un viejo compañero de fatigas literarias, "El Poeta", uno de esos personajes que no dejan de repetirse en mi imaginación, en algunas de mis creaciones, obsesivo, irredento, locuaz y cínico. Uno de esos personajes que termina  casi por cobrar vida propia... y al que, por mor de la causalidad, no dejan de sucederle cosas y más cosas determinadas a plasmarse en letras y frases.

Lo de serendipia lo explicaré en otra entrada... pues tiene su miga, una de esas casualidades que abundan en la vida del escritor.

No me olvido de la compañía: abrumadora, de todos esos compañeros que han aportado también su granito de arena al proyecto. Basta leer la lista inferior para prever un buen rato de disfrute literario, del gozo prohibido del terror.

Os dejo la nota de prensa ofical:

La Hermandad Poe es un grupo de escritores y artistas plásticos de todo el país, que colaboran en proyectos comunes para dar otra vuelta de tuerca al cuento tradicional de horror y delirio. Surgió de una lectura dramatizada del poema El Cuervo y de una tertulia posterior en Halloween de 2012. La Hermandad está integrada por creadores diversos: algunos muy conocidos en sus campos artísticos junto otros más noveles pero de calidad demostrada.

Su objetivo es la realización de actos culturales y la colaboración con otras entidades, además de una colección de antologías relacionadas con el género de terror. Cada año aparecerá un volumen centrado un tema común, sin coartar la libertad individual de los creadores ni censurar su enfoque. Serán libros de calidad, con tirada reducida, limitada y muy exclusiva.

La Hermandad trabaja en colaboración con la Agencia y Escuela Literaria Letras Vivas para la gestión de sus actividades, que pueden seguirse en su blog (http://lahermandadpoe.blogspot.com), Facebook (facebook.com/lahermandadpoe) y Twitter (@HermandadPoe). Se puede contactar con ellos, para más información, mediante la dirección: lahermandadpoe@gmail.com 

La primera antología, que verá la luz el 31 de octubre, versará en torno a la figura del licántropo y el concepto de la transformación en el animal que somos, en la bestia interior. Su título: «Anatomías Secretas». En las páginas encontraremos a varios integrantes de La Hermandad Poe como son Manuel Lacarta (escritor y poeta, premio de la Crítica de Madrid 2011), José Elgarresta (escritor y poeta, premio Europa 1993), José Guadalajara (novelista histórico, presidente de Escritores de Rivas), Elena Muñoz (novelista y comunicadora), Alejandro Romera (escritor y narrador oral de cuentos), Emilio Martínez (poeta y psicólogo), Nuria Botey (novelista y profesora universitaria), Ángel Sucasas (novelista de terror y periodista), Javier Quevedo Puchal (novelista y crítico de cine, premio NOCTE 2012), Juan Ángel Laguna Edroso (novelista, editor y presidente de NOCTE), Francisco Illán Vivas (novelista de fantasía y poeta), Miguel Puente (escritor de relatos, premio Domingo Santos 2008), María Concepción Regueiro (novelista y trabajador social), José María Tamparillas (escritor de terror, premio NOCTE), Eloy Alonso (escritor de fantasía y terapeuta familiar), Fernando Cámara (novelista y director de cine, premio García Pavón 2013). Carlos Gregorio Simón Godoy (ilustrador y artista plástico) es el autor de la imagen de cubierta y el emblema de la hermandad. Prologa y coordina la antología Fernando López Guisado (escritor y poeta). 

Publica Editorial Nostrum. 

El primer acto de presentación se celebrará la noche de Halloween, durante el Café Literario de Rivas Covibar, a las 20.00 horas. 

Debido al carácter exclusivo de este libro, ya se pueden realizar reservas del mismo en: escuelaletrasvivas@gmail.com

No hay comentarios: