viernes, noviembre 18, 2011

Vuelve Marc R. Soto: Largas noches de lluvia

Pues sí. Marc R. Soto, por fin, publica su nuevo libro "Largas noches de lluvia", a través de la editorial Viaje a Bizancio.

Una gran noticia teniendo en cuenta la calidad de su anterior obra "El hombre divergente", uno de los que yo considero, iconos imprescindibles del nuevo terror español.

Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada.

En 1967 Rogelio Villanueva regresa a su pueblo, tras más de dos décadas en paradero desconocido, para hacerse cargo del negocio familiar. Meses más tarde, su cadáver aparece desangrado en la bañera de su casa.

Diez años después, David, un adolescente solitario, convence a su hermano menor para que le acompañe al bosque que rodea la aldea, con la secreta intención de darle muerte en una cueva abandonada.

Ya en nuestros días, un psicólogo es testigo de una confesión perturbadora, cuando su nuevo paciente le habla de la lupa que recibió en su octavo cumpleaños y del macabro uso que hizo de ella.

Las tres historias incluidas en este libro trazan los límites de un territorio inexplorado, donde lo cotidiano y el horror se entrelazan a través de corrientes subterráneas e invisibles. Es en este territorio desolador donde el escritor
Marc R. Soto dispone las piezas de un macabro juego de ajedrez, cuyo desenlace marca el origen de una estremecedora trilogía.

2 comentarios:

roberto dijo...

Qué buena pinta tiene... Caerá en breve, sin duda.

Innsmouth dijo...

Ya tengo ganas de que llegue a casa...,sí.