viernes, mayo 14, 2010

Victimas y verdugos

Víctimas y verdugos es el título de mi aportación a la Antología Z vol.2 de Nocte.

Nunca he sido un apasionado de los zombis. En su momento, cuando andaba tras lecturas clásicas del género, me hice con un par de recopilaciones, pero éstas se centraban en el viejo no muerto solitario y manipulable de la tradición Haitiana. No al Revenido actual, más social, impredecible y peligroso.

La literatura moderna del Zombi, por lo que veo, usa estos elementos como fondo, como un escenario, si uno lee argumentos, aparte de las escenas gore y subidas de tono que entusiasman a más de uno, la enjundia de los relatos cae en la forma en la que tienen el resto de personajes no podridos de vivir, reaccionar, sobrevivir o malvivir metidos dentro de una tierra devastada por al plaga Zombi.

Por eso intenté hacer algo diferente. Por eso me planteé la posibilidad de una epidemia similar a las descritas. Una epidemia que se ha controlado a durtas penas y con grandes pérdidas; en la que el único método para acabar con la plaga ha sido el exterminio de los infectados, un exterminio que ha incluido a aquellos que solo tenían al enfermedad desarrollada en sus primeras fases y seguían manteniendo su humanidad.

La premisa es ¿qué pasa con aquellos que han tenido que participar en este obligado holocausto? ¿Qué sienten? ¿Qué piensan? ¿Cómo actúan?

Solo espero que el resultado sea de su agrado