viernes, mayo 14, 2010

Nota de prensa nocte:

Seguimos con la semana Zombi de Nocte. La promoción es la promoción.
Esta vez se trata de la nota de prensa que nuestro compañero Rubén Serrano nos brinda con su buen hacer habitual. Además en ella encontrarán una pequeña sorpresa al final. Sí, atacamos de nuevo. Nocte revisita otro mito.


Dolmen Editorial publica una antología de zombis creada en exclusiva por escritores de Nocte

Dentro de su Línea Z dedicada a los zombies, Dolmen Editorial saca a la luz el próximo 28 de mayo una nueva Antología Z, en esta ocasión, con relatos creados por autores pertenecientes a la Asociación Española de Escritores de Terror: Nocte.
La antología cuenta exclusivamente con prosistas profesionales, algunos de ellos galardonados con los principales premios de género fantástico (Minotauro, Ignotus, UPC, Andrómeda, Domingo Santos o Pablo Rido) y que, en general, representan lo mejor del fantástico patrio. Todos ellos dan forma a esta colección de historias sobre muertos vivientes, que ha sido coordinada por Juan de Dios Garduño (Nocte) y Álvaro Fuentes (Dolmen), y cuyo prólogo ha corrido a cargo del reconocido novelista José Carlos Somoza.

La selección de las obras participantes, que ha sido realizada por Dolmen, incluye Todo lo que muere se levanta, de Juan de Dios Garduño; S0KH9E, de Magnus Dagon; Fuegos fatuos, de Miguel Puente; El pacto de la niebla, de Victor Conde; Carne de cañón, de Claudio Cerdán; Psique, de Marc Rodríguez Soto; Microcuentos, de Julián Sánchez; Mi amada Michelle, de J. E. Álamo; Fabularía, de Santiago Eximeno; Cenizas del Niflheim, de Sergio Mars; Víctimas y verdugos, de José Mª Tamparillas; Tras una persiana veneciana, de Emilio Bueso; Carne de tu carne, de Fermín Moreno; La primera resurrección, de Rubén Serrano; Mi primo TOM, de Pedro L. López; Salida maldita, de Roque Pérez Prados; Ajenjo, de Pedro Escudero Zumel; Al otro lado de la pared, de David Jasso; y Asquerosamente ricos, de Nuria C. Botey.

La imagen de cubierta pertenece al aclamado ilustrador Alejandro Colucci, autor de obras tan destacadas como las portadas de las novelas de Anne Rice, la saga criminal de El Padrino, de Mario Puzo, y libros de Michael Moore, César Vidal, Katherine Neville, Tom Wolfe, James Ellroy o C.S. Lewis, entre otros. También ha ilustrado cartas y libros del conocido juego de rol Vampiro: La Mascarada.

Se trata de la primera antología conjunta de la asociación en formato libro (después del especial de la revista Sable) que es publicada por terceros y que sale al mercado con el sello de Nocte, aunque próximamente aparecerá también La sangre es vida, una compilación de relatos de vampiros, a cargo de Ediciones Mandrágora.